sábado, 24 de septiembre de 2011

Compra-venta de vehículos


Llega ese día en que vamos a comprar un vehículo y quizá sea el primero, pero aunque se tenga experiencia en compra y venta de carros no debe dejar de poner en práctica estos consejos, que le ayudarán para que esta transacción no resulte un problema posterior.

  • Verifique que la tarjeta de circulación esté a nombre de esa persona que le está vendiendo: suele suceder que muchas personas no hacen el trámite correspondiente para que un carro esté a su nombre y circulan con ese vehículo a nombre de otras personas. Esto le generará inconvenientes y gastos extra al momento de registralo en SERTRACEN.
  • Asegurese que los números de placa, carácteristicas de la carrocería, número de motor, de chasis vin y otros datos estén bien identificados y que coincidan con lo que menciona la tarjeta de circulación. Si no lo hace es probable que esté comprando un vehículo con alteración en sus características y en caso de una inspección policial usted tendrá que responder por esas alteraciones.
  • Busque siempre ser acompañado al ir a ver un vehículo o al intentar negociar con un comprador.
  • Verifique en SERTRACEN si el vehículo tiene alguna esquela o multa pendiente de pago. Esto lo puede hacer directamente en las oficinas de SERTRACEN o via internet.
  • Es preferible comprar un vehículo que ya ha pasado el proceso de cambio de placas dispuesto por el gobierno desde el año 2011, si no lo ha hecho, al menos asesórese con un mecánico profesional para verificar que su compra es bastante segura.
  • Identifique a su vendedor, guarde una copia de su Documento Único de Identidad.
  • Registre su compra lo antes posible en SERTRACEN: no espere que la tarjeta de circulación llegue a su vencimiento para el cambio. Hágalo lo más pronto posible para asegurar su propiedad. El trámite es personal y muy rápido, evite ser chantageado por personas que rondan las instalaciones de SERTRACEN.
Solicite más información sobre este tema en 
deje un comentario en este blog

No hay comentarios:

Advertencia legal - consejo gratis.

 Advertencia legal - consejo gratis. Al comprar un carro verifica este artículo de la ley. Articulo 17. Ley de transporte Terrestre, tráns...