sábado, 1 de octubre de 2011

¿Cómo es el diario vivir de un abogado?

Como en toda profesión existen diferentes tipos, particularmente se decir sobre mi materia que hay profesionales que se dedican de lleno al derecho, otros sólo lo son de título, otros  no ejercen su profesión.

Un profesional del derecho (un abogado) en el libre ejercicio, suele vivir situaciones cómicas, otras de mucha vergüenza ajena, y otras tantas de indignación.

El trabajo de campo (llamado así al que se ejerce usualmente en las calles) suele llevar consigo muchos riesgos, tomando en cuenta el ambiente en que se desarrolla nuestra sociedad actualmente: la criminalidad, los pagos de transporte, gasolina, alimentación, fotocopias, insumos básicos de papelería. En la parte humana se suele encontrar una diversidad de personas: los amables y los ágrios, gente que sabe expresar sus ideas y otros a los que hay que luchar por comprender los y tolerarles, malos tratos y de vez en cuando una sorpresa de amabilidad expontánea e inesperada.

El trabajo de un abogado de campo o independiente es sumamente difícil, y es justo reconocerle lo que solicita en concepto de sus honorarios, (cuando es justo) puesto que para llegar a obtener la acreditación como abogado, ha pasado por muchos obstáculos y pruebas que en ocasiones los clientes no gustan de considerar ni reconocer.

Tengo fé en mi profesión la desempeño apegado al lema de mi alma mater "Obrar con honor" y sé que todos mis clientes son dignos de un trato especial y la mejor atención que pueda brindarle como profesional.

No hay comentarios:

Advertencia legal - consejo gratis.

 Advertencia legal - consejo gratis. Al comprar un carro verifica este artículo de la ley. Articulo 17. Ley de transporte Terrestre, tráns...