Como en toda profesión existen diferentes tipos, particularmente se decir sobre mi materia que hay profesionales que se dedican de lleno al derecho, otros sólo lo son de título, otros no ejercen su profesión.
Un profesional del derecho (un abogado) en el libre ejercicio, suele vivir situaciones cómicas, otras de mucha vergüenza ajena, y otras tantas de indignación.
El trabajo de campo (llamado así al que se ejerce usualmente en las calles) suele llevar consigo muchos riesgos, tomando en cuenta el ambiente en que se desarrolla nuestra sociedad actualmente: la criminalidad, los pagos de transporte, gasolina, alimentación, fotocopias, insumos básicos de papelería. En la parte humana se suele encontrar una diversidad de personas: los amables y los ágrios, gente que sabe expresar sus ideas y otros a los que hay que luchar por comprender los y tolerarles, malos tratos y de vez en cuando una sorpresa de amabilidad expontánea e inesperada.
El trabajo de un abogado de campo o independiente es sumamente difícil, y es justo reconocerle lo que solicita en concepto de sus honorarios, (cuando es justo) puesto que para llegar a obtener la acreditación como abogado, ha pasado por muchos obstáculos y pruebas que en ocasiones los clientes no gustan de considerar ni reconocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario