sábado, 6 de junio de 2015

Heredero digital de internet y sitios web.


Ya he postergado por mucho tiempo redactar unas palabras para tratar este asunto que trata sobre ¿qué pasará con toda la información divulgada por internet y sitios web cuando hallas fallecido, el manejo de las cuentas de Google, Yahoo, Hotmail, Facebook, Linkedin, etc?

Es inevitable, la muerte de todo ser humano llegará en cualquier momento, de hecho es lo más seguro que hay en la vida, no sabemos cuando pero llegará el día en qué partirás de este mundo. ¿qué será de tu patrimonio, de tus deudas, de ese romance oculto que sostuviste por internet?. Pensar en la muerte es bueno cuando te ayuda a definir prioridades.

Actualmente muchas personas al rededor del mundo poseen cuentas en diversas sitios web y me atrevo a decir que toda esa información, al morir el titular, rondan por el ciberespacio y por efecto del desuso, y por su misma inactividad son clausuradas varios años después.

Realizando una breve investigación al respecto encontré que facebook permite la designación de un heredero digital que le permitirá gestionar ciertos datos luego del fallecimiento del títular. Lee más en este enlace: Heredero digital en facebook

Otras compañías que ofrecen servicios y productos de internet aun no gestionan tal asunto, sería interesante impulsar una campaña al respecto sobre todo porque la muerte no es el final real o efectivo de una persona, aun después de fallecido sobreviven algunas de sus obligaciones y derechos que por lo general son asumidos por los que le sobreviven. Estoy seguro que muchas personas desearían dar continuidad a su blog, a su cuenta de facebook y otras redes sociales en las que nos inscribimos para perdurar en la memoria de sus seres queridos o fans, o para resguardar la confidencialidad de cierta información.


Aveces las información es muy confidencial y delegar un heredero digital de internet y sitios web, se vuelve complicado, por eso la mejor forma es evitar que aquellos secretos inescrutables salgan a la luz y mejor aun no divulgar información en internet, dicho sea de paso la información que proporcionas en internet no estará jamás bien guardada. Siempre hay piratas que descubren como vulnerar sitios web, ¡hasta los bancos tienen esos problemas!. Lo mejor sería no revelar la información a ningún sitio de internet, pero si ya lo has hecho, no está de más elegir una persona de confianza para que, en caso de sobrevenir la muerte, tenga acceso para gestionar, cerrar o cancelar cuentas digitales.

Legalmente existen los testamentos, documento que, cuando una persona fallece, es efectivo y práctico además pueden cubrir esta necesidad. El testador puede establecer una cláusula testamentaria donde se designa a un legatario o heredero con la comisión especial de gestionar, administrar o cerrar cuentas de internet y entonces con seguridad podrás decir "descansa en paz". Hay dos testamentos que pueden interesarte: el testamento abierto, donde el testador revela a sus herederos su herencia, y el testamento cerrado o secreto, donde el testador no les revela a sus herederos la herencia o legado que les entrega al momento de su muerte.

¿Quieres hacer un testamento? ponte en contacto con mi persona y te daré una explicación detallada de los requisitos y alcances de redactar un testamento.

Gracias por visitar este blog. 
Si tienes un comentario escríbelo 
será un gusto conocer tu opinión o consulta. 


No hay comentarios:

Advertencia legal - consejo gratis.

 Advertencia legal - consejo gratis. Al comprar un carro verifica este artículo de la ley. Articulo 17. Ley de transporte Terrestre, tráns...