domingo, 21 de diciembre de 2014

El tiempo es oro. Aprovecha la vida.

"Nada de malo tiene recordar que el exceso de equipaje tampoco es recomendable en el último viaje."

Leí en un artículo de un períodico las palabras de un columnista sobre  Stevs Jobs y San Francisco de Asis; ellos prácticamente llegaron a la misma conclusión:

"Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso, se desvanece frente a la muerte, dejando solo lo que es verdaderamente importante".

"...es un principio de sabiduría práctica tener bien presente nuestra fugacidad, porque nos hará aprovechar mejor el tiempo y nuestras potencialidades".

"La muerte es una realidad inexorable a la que no podemos escapar. Querernos olvidar de ello podría ser síntoma de soberbia o mala conciencia, pues temen hablar del fin los que se creen o actúan como si fueran inmortales. En cambio, enfermos o no, un sano y oportuno vistazo a nuestros límites puede ayudarnos a colocar los afectos y las circunstancias en su verdadero orden".

Gracias por visitar este blog

No hay comentarios:

El año viejo, la canción más vieja para despedir el año.

  ROBO DE DERECHOS DE AUTOR. Quedé impresionado al leer un poco sobre la historia detrás de esta canción y nuevamente decepcionado del irr...