martes, 13 de mayo de 2014

¿Qué es un Fideicomiso?

El fideicomiso es un contrato mayormente utilizado en el ámbito bursátil, en el que una persona administra bienes productos o derechos a nombre de otra por un período de tiempo determinado.

En el fideicomiso se ven involucradas tres personas.
Fideicomitente: es el que otorga el fideicomiso.
Fiduciario: es el ecargado de administrar los bienes o derechos del fideicomiso, en beneficio del fideicomisario.
Fideicomisario: es el beneficiario final del fideicomiso.



En El Salvador está regulado por el código de comercio en el artículo 1224 y siguientes estableciendo las reglas básicas para su constitución. También hay regulaciones en la ley de bancos y otras relacionadas.

Los fideicomisos son una excelente forma de invertir bienes o dinero con un fin determinado y está al alcance de cualquier persona.

El diseño de esta institución jurídica - (el fideicomiso) - es bastante segura para lograr un objetivo: pagar la universidad de un hijo, dar financiamiento a un negocio, administrar los bienes de una persona que por su edad o condición mental o física no puede hacerlo sola... entre otras aplicaciones.

El fideicomiso puede constituirse a la medida de las necesidades de los involucrados siempre bajo las leyes establecidas.

Gracias por visitar este blog.

No hay comentarios:

Advertencia legal - consejo gratis.

 Advertencia legal - consejo gratis. Al comprar un carro verifica este artículo de la ley. Articulo 17. Ley de transporte Terrestre, tráns...