jueves, 24 de octubre de 2013

Día del niño y la niña.

Le llaman niño o niña, camina, habla, llora, grita, juega.. los grandes lo cuidan  y le dan cosas para satisfacer sus necesidades. Algunos le dan importancia a sus opiniones otros no... "que va entender, si está pequeño", dicen, "no se va a dar cuenta".

Eglantyne Jebb fue una Inglesa que dio vida a la Save The Children Fund en 1920 una de las primeras Organizaciones Internacionales que lucha por satisfacer las necesidades y defender los derechos de los niños a nivel mundial. A pesar de esto, hoy en día siguen los abusos contra muchos niños, por mencionar un caso reciente el asesinato de niños con armas químicas en Siria.

Algunos ejemplos actuales.
La niña no va a la escuela, mejor que vaya el niño.

La maestra castiga y denigra frente a los otros estudiantes al niño mal portado.

La Policía acosa y revisa corporalmente a los niños o adolescentes que visten aparentemente sospechosos.

En el semáforo los niños y niñas limpian parabrisas pidiendo una moneda instigados por sus padres. 

Está bien celebrar el día del niño con fiesta y piñata, pero también hay que enseñarles que tienen derechos, que pueden hacerlos valer, y exigir que se le cumplan. Hay que enseñar a los niños que nadie debe abusar de ellos: ni los maestros, ni los papás, ni la directora, ni la autoridad policial ni tampoco el señor que vende dulces fuera de la escuela. 


Para enseñar esto están los adultos quienes deben preocuparse por aprender sobre derechos de los niños y enseñar al menos a sus hijos cómo defenderse.



Gracias por visitar este blog.

No hay comentarios:

Advertencia legal - consejo gratis.

 Advertencia legal - consejo gratis. Al comprar un carro verifica este artículo de la ley. Articulo 17. Ley de transporte Terrestre, tráns...