lunes, 5 de diciembre de 2011

Una herencia sin heredero.

He conocido ya varios casos de personas que tienen un problema similar o idéntico al siguiente: 

"Fallece el abuelo y su esposa aun vive y usa la casita que por mucho tiempo fue su hogar, pero ella no es la propietaria, sino el recién fallecido abuelo. Ya sus hijos han crecido y ven con preocupación la situación legal de esa casa o de aquella propiedad, puesto que el dueño ya ha fallecido."

Se preguntan: ¿qué puedo hacer si la quiero vender cuando ya haya fallecido la abuela?, ¿cómo usar de esos bienes en un caso de emergencia para hipotecarlo o venderlo?.

Comúnmente las personas no hacen un testamento y tampoco impulsan un proceso judicial de aceptación de herencia ante los tribunales, por lo largos y costosos que se vuelven. Pero vale la pena iniciarla con un abogado de su confianza.

El proceso de aceptación de herencia puede ser conducido por un abogado particular, o un abogado designado por el Estado. Le invito a investigar por medio de la Procuraduría General de la República puesto que ellos atienden casos de esta índole.

Consulte más sobre este tema 
deje un comentario en este blog

Advertencia legal - consejo gratis.

 Advertencia legal - consejo gratis. Al comprar un carro verifica este artículo de la ley. Articulo 17. Ley de transporte Terrestre, tráns...