viernes, 16 de diciembre de 2011

Ahi es donde la puerca torció el rabo (3)

Los problemas comunes.
Tome nota: todos tenemos problemas legales en algún momento pero hay cosas que puede hacer para minimizar su impacto. En mi ejercicio profesional he percibido mayor descuido en los siguientes puntos:

  1. Herencia sin testamento: todos sabemos que en algún momento moriremos, pero pocos nos preparamos para ese acontecimiento. Vale la pena tener previsto el destino de sus bienes por pocos que sean; sus hijos y nietos se ahorrarán tiempo y dinero. Haga un testamento, no vence y puede cambiarlo cuando quiera.
  2. Problemas con el nombre: muchas personas andan por ahí con sus documentos personales y son conocidos en varios trámites con distintos nombres o nombres similares; rectificar su nombre o establecer legalmente sus "conocido por" le evitará problemas en todos los trámites y a sus herederos.
  3. No firmar contrato o contratos vencidos: las palabras se las lleva el viento, la buena fe y la palabra de honor son cosa del pasado. Establezca bien cuales son los términos de su negocio y evite discuciones por mal entendidos desde el inicio.
  4. Firmar documentos sin entender cada aspecto: La pereza mental de analizar un texto le puede salir  muy costoso y se expone al abuso y atrope yo de sus derechos. Pregunte si no entiende "vale más pasar de burro una vez que toda una vida".
  5. Desorden administrativo: por causa de este aspecto un abogado le puede cobrar más. Armar un rompe cabezas de documentos desordenados o escudriñar la existencia de documentos implica tiempo y para Usted implica dinero que habrá de pagar al abogado. Mantenga un registro ordenado de sus trámites importantes: bancos, compra ventas, propiedades, registros, recibos.
  6. No otorgar poder: "el poder" o "mandato administrativo" puede hacerse con limitaciones o ser amplio. Muchas personas salen del país y dejan propiedades y bienes que manejar en manos de sus pariente o amigo cercano pero no dejan un poder que le permite reaccionar con rapidez y autoridad ante cualquier problema. Una persona en el extranjero deberá gastar más en hacer un poder y enviarlo.
  7. Manejo inadecuado de deudas: muchos acreedores son accesibles y al momento de optar por una forma de pago desisten de una acción judicial. Otros por su mala administración caen en juicios de embargo que les terminan descontando dinero por años. Un embargo puede suspenderse,  y Usted puede recuperar el dinero.


Si desea más información 
escriba un comentario en este blog.

No hay comentarios:

Advertencia legal - consejo gratis.

 Advertencia legal - consejo gratis. Al comprar un carro verifica este artículo de la ley. Articulo 17. Ley de transporte Terrestre, tráns...