jueves, 22 de diciembre de 2011

Abogado mentiroso o abogado honesto

La profesión de abogado ha sido desprestigiada por la conducta poco ética de algunos profesionales que, sin escrúpulos, realizan toda clase de artimañas con el fin de obtener un beneficio para su cliente o en provecho propio, de tal forma que es común escuchar a las personas referirse a los abogados en general, como tramposos, aliados con las mafias entre otros improperios destinados a calificar todos los abogados como un gremio de ladrones con licencia. 

En todo negocio humano existen esas personas, y juntamente con ellos hay profesionales probos con un sentido de justicia muy noble, que buscan mantener el honor de la profesión de abogado en alto.
¿Cómo identificar a un abogado mentiroso 
de uno que dice la verdad?
 
Es bien conocida la gran capacidad de convencimiento que muchos abogados logran desarrollar, siendo dificil para los clientes identificar una mentira de una verdad. 


Sin embargo el cliente puede verificar si el abogado que ha contratado le miente o le dice la verdad aplicando estos consejos:

Primero: sepa que las leyes no son complicadas, están redactadas de tal forma que cualquier persona pueda entenderlas. Su abogado tiene la obligación de explicar y responder a todas las preguntas que le haga respecto del problema que está pasando. 


Solicite al abogado el nombre de la ley y los artículos en los que basa su argumento, luego revíselos y constate la veracidad de lo que se le ha explicado.

Segundo: compruebe los hechos que el abogado le ha dicho. La mayoría de procesos judiciales y el expediente judicial solamente puede ser consultando por el abogado y por las partes que en él intervienen, de tal forma que si Usted necesita conocer algo sobre un proceso judicial, puede ir al Juzgado donde se está llevando el proceso, identificarse con el empleado judicial correspondiente y solicitar ver el expediente.

Tercero: hacer otra consulta con otro profesional. Esto le dará otra visión del asunto, pero tome en cuenta que las estrategias de cada abogado para obtener un determinado resultado, pueden variar respecto a la experiencia que se tenga en la materia (juicios laborales, juicios civiles, juicios de familia, etc.). Cada abogado puede tener distintas estrategias y ganar un juicio igualmente; no obstante que Usted tenga varias opiniones le permite ver las distintas soluciones a su problema.

En todo proceso judicial en los que muchos abogados intervienen, existe una gran diversidad de situaciones e inconvenientes difíciles de explicar al cliente y que requieren de paciencia para que se puedan solucionar, debido más que todo, a la lentitud del sistema de aplicación de justica y no tanto al profesional. Un simple trámite puede durar 6 meses o más a pesar que el abogado sea de excelente préstigio y efectividad.

Finalmente si su abogado no le está diciendo la verdad, puede perfectamente sustituirlo en cualquier momento del proceso, buscando otro profesional que lo represente.
 
Aplique la información aquí proporcionada e identificará al abogado mentiroso de aquel que le dice la verdad.


Si desea más información 
escriba un comentario en este blog.

No hay comentarios:

Advertencia legal - consejo gratis.

 Advertencia legal - consejo gratis. Al comprar un carro verifica este artículo de la ley. Articulo 17. Ley de transporte Terrestre, tráns...