miércoles, 31 de agosto de 2011

Voy a casarme ¿qué debo saber?

¡FELICIDADES!
Usted está tomando una desición trascendental en su vida. Todos los seres humanos tenemos momentos importantes: nacer, graduarse de la escuela o universidad, eventos religiosos, el matrimonio, la jubilación... etc. ¡Eventos que se vuelven inolvidables!.

Ahora que ha decidido legalizar su matrimonio deberá saber y hacer lo siguiente:
  1. Elegir un profesional del Derecho, en específico, un Notario autorizado por la Corte Suprema de Jusiticia de El Salvador, para realizar su matrimonio conforme a la ley, o acercarse a la Alcaldía Municipal de su domicilio.
  2. Debe tener a la mano su partida de nacimiento y la de su futuro cónyuge en original. Esta partida de nacimiento debe ser reciente, no más de tres meses.
  3. Fotocopia de su Documento de Identidad y el de su Cónyuge: DUI, Pasaporte, Licencia de Conducir, u otro documento que le identifique plenamente.
  4. Dos testigos mayores de edad que no pueden ser sus familiares, y la copia de sus documentos de identidad.
  5. Recibir asesoría en cuanto a los regímenes patrimoniales. Estos son pactos que hacen los cónyuges en relación a su patrimonio y surten efectos solo si se divorcian.
Existen otros requisitos para matrimonios con variantes poco comunes por ejemplo: menores de edad que se van a casar, cuando uno de los contrayentes se ha divorciado o cuando ha enviudado, cuando se hará el matrimonio con un poder especial otorgado por alguien en el extranjero... entre otras variantes que requieren un tratamiento especial.

Búsque a su abogado de confianza... deje un comentario en este blog

No hay comentarios:

Advertencia legal - consejo gratis.

 Advertencia legal - consejo gratis. Al comprar un carro verifica este artículo de la ley. Articulo 17. Ley de transporte Terrestre, tráns...