"Pensamientos de paso".
No.
Aunque la Constitución de la República así lo contempla, pero se configura como una utopía que nunca se ha cumplido, ni se cumplirá; en principio las leyes son de aplicación general para todos los miembros de la sociedad, por igual, sin importar su condición económica, social o política; pero la realidad marca otro compás, donde se ven diferentes matices que hacen la diferencia en tratamiento de una persona frente a otra que deberá afrontar las consecuencias de sus actos que infringen la ley, o por el simple cumplimiento de la misma.
Bajo la perspectiva de la igualdad de la ley, a un Alcalde que ha malversado fondos públicos, se le tratará de igual forma que a aquella persona que hurtó cierta cantidad de dinero de una empresa; las noticias demuestran lo contrario, siempre recibe mejor trato uno que el otro, sea por cualquier motivo la ley no se aplica por igual a dos personas.
La raza humana está acostumbrada a la mentira, somos mentirosos por defecto de fabrica, y la mentira puede ser hacía el exterior o hacía el mismo individuo que no quiere decirse la verdad. Nos auto mentimos. Igual pasa a nivel de sociedad. Nos auto mentimos, con la falacia que la ley se aplica por igual para todos, quizá por plantearnos un ideal o meta moral que pretendemos alcanzar pero en el camino esa igualdad no se materializa.
Gracias por leer este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario