domingo, 11 de diciembre de 2011

Paseo El Carmen en Santa Tecla

11 de Diciembre de 2011

Desfile del Correo en el Paseo El Carmen, Santa Tecla, Departamento de La Libertad

Uno de los atratctivos turísticos que está siendo impulsado en El Salvador es el Paseo El Carmen en Santa Tecla. El recorrido es muy atractivo puesto que el visitante puede disfrutar de una caminata por aproximadamente un kilómetro y medio viendo casas restauradas de la antigua Santa Tecla, entre otras bellas deificaciones, sobre aceras iluminadas por faroles y luces que dan un toque especial al lugar; también puede comprar algún artículo decorativo como pinturas, velas; si lo desea puede disfrutar un bocadillo gastronómico en restaurantes o comida a la vista, incluyendo bebidas exquisitas.

Este 11 de diciembre fue espectacular con el desfile del correo que finalizó frente a la Alcaldía Municipal, acto seguido un fascinante show de fuegos pirotécnicos mantuvo a los espectadores viendo al cielo. Luego en  el recorrido por las distintas calles restauradas se veían grupos de música variada incluyendo la muy conocida batucada.

No puede faltar ver a muchas personas saludarse con gran efusividad, abrazos y sonrisas: "Hooola ¡cuánto tiempo de no verte!.... ¡¿cómo has estado?!"; escena que se repite incontables veces en tan bonito lugar. Es realmente un sitio turístico de El Salvador muy agradable, pintoresco y variado; personalmente recomiendo se le visite a menudo puesto que todos los fines de semana tiene algo nuevo que ofrecer

Recomendaciones que no pueden faltar:

  • Si va en vehículo tenga la seguridad que le será difícil encontrar parqueo; por eso recomiendo llegue temprano, las actividades del Paseo El Carmen comienza apartir de las 5 de la tarde, hora en la que puede encontrar un parqueo en los alrrededores, pasadas las 6 de la tarde o 7 de la noche su vehículo quedará lejos y ha de caminar considerablemente. O bien puede optar por llegar en autobús o en taxi para mayor comodidad.
  • La seguridad es excelente, todos los fines de semana hay un despliegue de agentes policiales que brindan seguridad en todo el recorrido con gran eficacia.
  • No olvide su cámara fotográfica. Si es amante de la fotografía puede capturar escenas muy interesantes a personajes, edificios y otros hechos.
Recuerde que el ser humano es altamente sociable y estos espacios públicos le permiten interactuar sanamente con su familia y otras personas haciendo uso de muchos derechos ciudadanos inclusive contemplados en la Constitución de la República.

En El Paseo El Carmen observará en las asceras, pegado en el suelo, rótulos que promueven la tolerancia ciudadana, la no violencia y el sano convivir, situación tan necesaria en El Salvador. A su vez es prohibido portar armas de fuego en varias zonas de Santa Tecla.

Conozca más haciendo clic en estos laces:
Sitio oficial de turismo de El Salvador
Paseo El carmen una nueva opcion de esparcimiento
Una história para compartir
Vea algo más sobre el Paseo El Carmen


No hay comentarios:

Advertencia legal - consejo gratis.

 Advertencia legal - consejo gratis. Al comprar un carro verifica este artículo de la ley. Articulo 17. Ley de transporte Terrestre, tráns...