viernes, 21 de diciembre de 2012

Baktun Maya.


Sobra decir que estamos ante un acontecimiento de trascendencia para toda la humanidad. No es el fin del mundo, es un cambio de era, el cierre de un ciclo cósmico y el inicio de uno nuevo.

La cultura americana Maya, acumuló mucho conocimiento astronómico y desarrolló un calendario que ha sido estudiado en la actualidad, llegando a la conclusión que es bastante acertado en relación a los movimientos de los cuerpos celestes. Cabe mencionar que coincide con el solsticio de invierno.

Mucho se ha dicho sobre el fin del calendario Maya, y se ha exagerado al mencionar que también es el fin del mundo; más que un evento apocalíptico el Baktun Maya debe adoptarse como un nuevo comienzo, una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. El inicio de un nuevo intento por armonizar en todas las áreas: relaciones personales, nuestro trato con la naturaleza entre otras.

En El Salvador, se tienen preparadas ceremonias y rituales conforme a la tradición Maya en lo que conocemos como parque arqueológico El Tazumal, en el departamento Santa Ana. Todo con el objetivo de despedir al quinto sol y el trece Baktun maya, a su vez recibir a la nueva era o ciclo.

Para los fatalistas: feliz fin del mundo.
Para los optimistas: feliz nueva era.


No hay comentarios:

Advertencia legal - consejo gratis.

 Advertencia legal - consejo gratis. Al comprar un carro verifica este artículo de la ley. Articulo 17. Ley de transporte Terrestre, tráns...