martes, 26 de julio de 2011

Cultivando virtudes

Ciertamente la sociedad en la que vivo es bastante violetna; menciona un noticiero que diariamente hay tantas personas fallecidas como si estuviesemos en guerra.

Hay muchas formas de violencia, como formas de pensamiento, la más dañina es obviamente la física que puede comenzar en la misma familia.

La Constitución de la República menciona que la familia es la base fundamental de la sociedad, por lógica si la familia sufre de violencia, esperar que su resultado final sea violento no es errado.

Luego está la falta de tolerancia, la falta de respeto a los derechos de otros, el abuso y el uso de medios violentos para resolver todo, afecciones piscologicas personales, carencias económicas. Agreguemos a la sopa ácida la falta de confianza en las autoridades y la ineficacia del Estado para resolver cualquier tipo de conflicto social.

Lo importante para cambiar esto es comenzar por uno mismo, esforzarse por autogobernarse sanamente y respetando los derechos de los otros, esto se logra con inducción moral (aqui la importancia de las religiones). Una instrucción intelectual no está de más (estudio).

No hay comentarios:

¿Cuánto cobrar?... abogado y notario El Salvador.

Que frustrante es terminar la Licenciatura en Ciencias Jurídicas, ser autorizado para ejercer de Abogado y aun lograr superar la dificultad ...