lunes, 2 de marzo de 2015

Leyes para la mujer el El Salvador.

El 8 de marzo de cada año es un día especial para celebrar la existencia de la mujer, para promover sus derechos, impulsar el respeto de los mismos y concienciar a toda la humanidad de la importancia de la equidad de genero en todos los ámbitos humanos.

El Salvador está incluido entre los países firmantes de tratados internacionales donde se compromete a impulsar la legislación más idónea que permita la erradicación de violencia en contra de la mujer, la promoción de derechos y su respeto entre la misma sociedad y en la relación existente entre Estado y sus administrados femeninos.

En el presente mes publicaré escuetas apreciaciones sobre las leyes existentes en El Salvador que pretenden encaminar un Estado de Derecho que ampare y promueva el respeto a la mujer en todos sus ámbitos de desarrollo humano.

En El Salvador existen varias leyes que buscan promover los derechos de las mujeres, entre ellas están:
  • Ley Especial Integral para una vida libre de violencia para las mujeres. Vigente en El Salvador desde el año 2012
  • Ley de Igualdad, equidad y erradicación de la Discriminación contra la mujer.Vigente desde el año 2011
  • Ley General de prevención de riesgos en los  lugares de trabajo. Vigente desde el año 2011.

Espero que sigas mis publicaciones y amplíes tus conocimientos sobre estos importantes derechos y de alguna manera te conviertas en un agente de multiplicación para que en el menor tiempo posible podamos vivir en una sociedad más justa y digna para todos los seres humanos.


Gracias por visitar este blog.



No hay comentarios:

Advertencia legal - consejo gratis.

 Advertencia legal - consejo gratis. Al comprar un carro verifica este artículo de la ley. Articulo 17. Ley de transporte Terrestre, tráns...