miércoles, 17 de agosto de 2011

Reglas y todos con sus reglas.

Si entra en un centro comercial, cualquiera que sea, encontrará una serie de reglas que deberá seguir, de lo contrario será incomodado primeramente por los miembros de segururidad, y luego por la mirada atónita de los clientes por ser un desubicado.

Actualmente los centros comerciales de El Salvador, con el afán de brindar seguridad y comodidad a sus usuarios establecen reglas para cualquier cosa, la más evidente es el uso de parqueo. Suelen entregar un pequeño trozo de cartón que al frente tiene publicidad de sus comercios afiliados y en el reverso una serie de reglas a cumplir y sanciones en caso de incumplir.


La mayor parte de reglas establecidas son de "no hacer"; pero salta  la vista el hecho que si Usted pierde la contraseña deberá: a) demostrar la propiedad de ese vehículo y b) cancelar una cantidad de dinero (excesiva por cierto) por extraviar la contraseña.

Legislar o hacer normativas que rigen la conducta humana es especidalidad de abogados, y más aun, el hecho de sancionar una conducta debe responder a una serie de principios de Justicia universales, estudiados por renombrados juristas a travez de la história. Sin embargo, esto no les interesa a los que hacen esas contraseñas.

Finalmente, y si usted se comporta extraño, o viste fuera de lo común deberá superar las normativas muy subjetivas de los señores vigilantes del centro comercial que por lo general, poseen escasos conocimiento básicos y cuya misión principal es aullentar o capturar a quien salga de lo común.

Como decía una persona el otro día "sobra quien te quiera J".

Si pasa por algun inconveniente que trascienda a sus derechos, consulte a su abogado de confianza.

No hay comentarios:

Advertencia legal - consejo gratis.

 Advertencia legal - consejo gratis. Al comprar un carro verifica este artículo de la ley. Articulo 17. Ley de transporte Terrestre, tráns...