sábado, 27 de enero de 2024

El vecino insoportable.

Siempre ha y un vecino insoportable, ya sea por que quiere que los demás hagan lo que él considera que es lo correcto, o porque se pretende imponer sobre las reglas de los demás con su libre voluntad: pone la música a alto volumen, estaciona donde quiere, deja suelto a su perro que amedrenta a la comunidad.

Y qué hacemos con un vecino insoportable?

Por fortuna hay mecanismos legales que pretenden contrarrestar este tipo de actitudes, como abogado recomiendo primer paso busca acercarse al vecino y de forma amable intentar convencerlo de no ser tan insoportable, siguiendo aquella moraleja que se gana más con buenos modales que con agresiones.

Si el método anterior no funciona, ya usted puede acudir a las instituciones públicas que permiten la mediación, en El Salvador la Procuraduría General de la República que tiene sedes en todos los municipios, generalmente tienen este servicio, igual sucede con la Alcaldía Municipal.

Por ultimo la denuncia ciudadana con pruebas: tome fotografías, grave vídeos, utilice el mecanismo confiable de la denuncia formal ante la Policía Nacional Civil dependiendo del delito o agravante que haya recibido por parte del vecino fastidioso.

La extrema recomendación que le voy a sugerir es por su bienestar: busque otro domicilio, y evite entrar en una dinámica de violencia comunal cada vez más grande, recuerde que por un paqueo hay personas que se han asesinado y eso no vale la pena. Es mejor evitar una catástrofe de ese tipo.

Gracias por leer este blog.



No hay comentarios:

Advertencia legal - consejo gratis.

 Advertencia legal - consejo gratis. Al comprar un carro verifica este artículo de la ley. Articulo 17. Ley de transporte Terrestre, tráns...