Ir al contenido principal

Abogados y médicos criminales.

Los médicos y los abogados son dos profesionales necesarios en la sociedad, siempre se requieren tarde o temprano, la única forma para salir lo menos perjudicado es encontrar al que tenga sólidos valores éticos y los coloque por encima de sus intereses personales o económicos.

Quiero resaltar que lo dice un servidor, un abogado que si bien es cierto posee poco tiempo de ejercicio profesional, sostiene y práctica los valores relacionados a la honestidad con sus clientes. Las universidades en El Salvador gradúan a cientos de profesionales en Derecho, de los cuales muchos ejercerán la abogacía y el Notariado sin principios ni valores éticos. Hay de sobra abogados mal intencionados que ven a su cliente como una gallina que hay que desplumar lo más que se pueda y rápidamente.

Deberían dedicarse a cazar ratones o fabricar candelas, no tienen calidad humana y no pueden comprender a fondo a su cliente, manchando la profesión que otros buscamos enaltecer.

De los médicos puede decirse lo mismo, abundan los galenos que tratan a su paciente como si fuese una cosa, o un número, sin el más mínimo respeto, no auscultan a su paciente y mucho menos revisan sus síntomas, terminan recetando una pastilla para el dolor, una para la infección y un Dios lo guarde.

Deberían dedicarse a reparar sillas o pintar paredes, no tienen calidad humana para tratar a un enfermo y son una amenaza grave para cualquier humano.

Tanto daño puede hacer un mal abogado como lo puede hacer un mal médico; el abogado puede privar de sus recursos a una familia, en aras de una esperanza de libertad o tranquilidad legal. Un médico puede desde ocasionar un grave daño a los órganos vitales de una persona, hasta matar a su paciente por su impericia o falta de atención.

En cualquiera de los dos casos Usted puede denunciar al mal abogado o procesar al mal médico y lograr una indemnización por el daño, pero el mejor castigo es evitar sus servicios en la próxima ocasión que pueda.

Busque al buen abogado, pague un buen médico, Usted como cliente tiene un papel importante en la depuración de estas dos profesiones que son necesarias en la sociedad, tenga siempre presente que en todo oficio o profesión hay quienes hacen un trabajo de alta calidad.

Tan criminal es el violador, el corrupto  o el que roba como también es criminal el médico que cobra por su consulta y no da un buen trato a su paciente, o el abogado que miente a su cliente y lo extorsiona por más dinero viendo sus necesidades. No hay diferencia entre criminales. 

Gracias por visitar este blog.


Comentarios

Entradas populares de este blog

En temas de trabajo ¿quién debe pagar por el servicio de internet?

 Hace ya varios días tengo la inquietud de resolver esta duda que seguramente a afectado a una gran cantidad de trabajadores, no solo en El Salvador, donde resido, sino en todo el mundo. Por causas sanitarias, cuarentenas, imposibilidad de movilizarse hacia el lugar de trabajo y otras tantas razones, muchos trabajadores han tenido que ingeniárselas para hacerse presente y demostrar al patrono que están trabajando, aun desde casa.  Sí, lo han hecho de forma remota, conectándose con su dispositivo electrónico a un servicio de internet. Pero según la ley, ¿quién debería asumir este costo?. Porque el servicio de internet residencial no es gratis. Y si te conectas por medio de un teléfono celular, la compañía igualmente va a cobrar por el uso de internet. Pues bien, escarbando en la ley Salvadoreña identifico el artículo 29 del Código de Trabajo que dice: Son obligaciones de los patronos: 1)Proporcionar al trabajador los materiales necesarios para el trabajo; así como las herramien...

Cambio de nombre en El Salvador

El nombre propio nos identifica e individualizan de las otras personas; se compone de “nombre” y “apellido”, pero en muchos casos estos no coinciden con los documentos que se poseen o que se han acumulado en el transcurso de la vida. Por ejemplo, a Juan, en su partida de nacimiento quedó consignado que se llama "Juan Antonio Herrera"; se le inscribió en la escuela como "Juan Antonio Pérez", cuando ya estaba trabajando, el patrono lo inscribió en el Seguro Social como "Antonio Pérez Herrera", y así, sin mala intención pero por descuido se fue estableciendo en diferentes momentos que Juan Antonio Herrera, lo conocían e identificaban en con otros nombres. Esa situación genera inconvenientes en muchos casos, por eso es necesario establecer con claridad, y definitivamente, cuál o cuáles son los nombres con los que es conocido "Juan".  Para esto existe un trámite denominado "Diligencias de Identidad Personal", que puede solici...

Cómo saber si es soltero, divorciado o casado.

Cuando inicia una relación surge la duda si él o ella estará casado, divorciado o soltero. A veces cuando ya nos han dicho la duda persiste e ntonces surge un nuevo reto: averiguar si es cierto lo que nos han dicho. Si ya ha decido hacer una investigación sobre este asunto, puedo ayudar, pero solo en lo que se refiere a personas salvadoreñas.  En El Salvador para saber con certeza si una persona es soltera, casada o divorciada deberá atender estas sugerencias: Dónde buscar. Lo más fácil es ver el documento de identidad emitido por una autoridad oficial en El Salvador: el Pasaporte, el Documento Único de Identidad (DUI) o la Licencia de Conducir emitida en El Salvador. Verifique fechas de emisión y de vencimiento. Será un buen inicio. ¿Hay dudas aun?. En casi todos los países del mundo existe un Registro donde se lleva control de la condición familiar de una persona; en ellos se puede saber si está soltera, en matrimonio, divorciada o viudez. Esta ...