jueves, 12 de enero de 2017

Cómo ahorrar dinero en trámites legales.

En esta oportunidad le brindaré un par de consejos para ahorrar dinero en trámites legales, en abogados y gestiones de todo tipo en general, donde estén involucrados documentos oficiales emitidos por entidades de gobierno, o profesionales.

1

Toda gestión hecha a la carrera no tiene garantía de buena calidad. En el presente año gozamos de una agilidad para realizar consultas, investigar información y hacer gestiones vía internet, al alcance del dispositivo móvil, o cualquier computadora. Esto y otras tantas tendencias actuales nos han mal acostumbrado a querer las cosas de forma instantánea, olvidando a veces que somos humanos, no máquinas, obligándonos a un ritmo de vida acelerado. Consejo: tome un tiempo para realizar sus gestiones con la calma debida, sin llegar a la lentitud extrema. Así evitará gestiones mal realizadas, accidentes de tránsito, u  otros accidentes ocasionales, como tirar el café sobre documentos importantes.



2

Aparte unos minutos para leer, o archivar adecuadamente sus documentos. Siempre que le entreguen un documento, léalo en el instante, verifique su contenido con tranquilidad. Si usted detecta errores en el instante, puede reclamar su corrección.

Con estos dos consejos usted puede ahorrarse dinero en trámites legales. Una sola gestión bien hecha, con suficiente tiempo es más efectiva que ir una y otra vez por la misma razón, o bien, evitará accidentes donde requerirá el apoyo de abogados u otro profesional, evitando pagar por documentos extraviados o deteriorados.

Un error en un documento puede costar mucho dinero al momento de buscar su corrección por la vía legal, varios meses, o años después de realizado, por eso léalo al momento que lo recibe y archívelo adecuadamente donde no se le pierda.

Gracias por visitar este blog.  

No hay comentarios:

Advertencia legal - consejo gratis.

 Advertencia legal - consejo gratis. Al comprar un carro verifica este artículo de la ley. Articulo 17. Ley de transporte Terrestre, tráns...