lunes, 20 de marzo de 2017

La felicidad. Un derecho reconocido.

Ser feliz, parece ser una de las metas más anheladas de todo ser humano, desde pequeño, en la edad adulta, e inclusive años previos al fallecimiento, toda persona natural anhela ese estado emocional tan subjetivo conocido como felicidad, y si preguntamos al mismo tiempo: ¿crees que puede haber felicidad sin justicia?.

Entre algunas de las muchas disposiciones legales que he tenido que leer en mi carrera profesional, siempre me ha llamado la atención que en la declaración de independencia de los Estados Unidos de América, se reconoce al ser humano el derecho inalienable de la búsqueda de la felicidad. Transcribo a continuación el párrafo donde se lee parte de esta bonita declaración de Independencia.

"Sostenemos por sí mismas como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad..."


"La búsqueda de la felicidad" es precisamente eso, un permanente buscar y encontrar, buscar y encontrar, y que en la práctica para algunas personas se vuelve un habito tan natural que pueden decir con certeza que viven feliz, aun cuando les haga falta aquello o esto otro. Evidentemente no puede haber felicidad cuando hay injusticia. Dentro de a felicidad se concibe la Justicia, por eso recomiendo que sea feliz, deje a los demás ser felices con su forma de pensar, defendiendo su derecho en la medida adecuada y también trate de ser justo consigo mismo, con los demás, aun que sea con su circulo más intimo.


Gracias por visitar este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario