sábado, 28 de noviembre de 2015

¿Qué es el plazo del giro?

El título de esta publicación fue una pregunta que me hicieron en un examen realizado a su servidor aplicando a un puesto laboral en un banco, fui sincero, jamás lo había oído ni leído

El Plazo del Giro es un término utilizado en en contratos bancarios o financieros, para referirse al tiempo en el que se pone a disposición del cliente, el uso de un crédito otorgado; el usuario tiene un tiempo para hechar mano del dinero que le han otorgado a raíz de un crédito... pasado ese tiempo la disposición del dinero se retira y habrá que gestionar nuevamente la disponibilidad, o para decirlo más técnico: habrá que gestionar un nuevo plazo del giro.

Otros términos que debes conocer:Acreditado: persona que recibe el dinero en concepto de crédito.Acreditante: persona que entrega el dinero en concepto de crédito.

Un ejemplo de esta cláusula contractual dice así:
"El Plazo del Giro para el uso del crédito por parte de El  Acreditado será de 1 año y 2 meses contados a partir de esta fecha, prorrogable anualmente por simple cruce de cartas, previo análisis correspondiente del Banco."

Esta publicación va con un saludo especial a mi examinador. Hoy ya sé la respuesta, pero ya no quiero trabajar en su banco. Me la paso bien atendiendo clientes en el libre ejercicio de mi profesión.

Gracias por visitar este blog.

No hay comentarios:

Advertencia legal - consejo gratis.

 Advertencia legal - consejo gratis. Al comprar un carro verifica este artículo de la ley. Articulo 17. Ley de transporte Terrestre, tráns...