jueves, 3 de marzo de 2016

La Nacionalidad en El Salvador

La nacionalidad es una condición que se le atribuye a una persona por haber nacido dentro del territorio de un Estado o Nación, el tema de la nacionalidad es complejo por sus implicaciones sociológicas antropológicas jurídicas entre otras que no abordaremos en este momento, nos referimos aquí a cómo está abordado el tema en La Constitución de la República de El Salvador, la cual se limita a estableces quienes son Salvadoreños por Nacimiento:


  1. Los nacidos en el Territorio de El Salvador, se les otorga la calidad de salvadoreños por nacimiento.
  2. Los hijos de padre o madre salvadoreños, nacidos en el extranjero; también existe la posibilidad que el hijo opte por la nacionalidad del país donde nació siendo que tiene doble nacionalidad.
  3. Los originarios de los demás Estados que constituyeron la República Federal de Centroamérica, que teniendo domicilio en El Salvador, manifiesten a las autoridades competentes su voluntad de ser salvadoreños, sin que se requiera la renuncia de su nacionalidad.
En El Salvador existen procedimientos y trámites correspondientes para obtener una calidad de salvadoreño por naturalización, residente temporal, residente permanente, entre otras calidades migratorias que deben realizarse ante la Dirección General de Migración y Extranjería.

En Acorde Jurídico tenemos la experiencia y el conocimiento para asesorar a cualquier persona que desee realizar trámites migratorios, brindando un servicio integral y acompañamiento personal en las gestiones para obtener la calidad migratoria solicitada, entre algunos documentos:

  1. Declaración Jurada de manutención
  2. Presentación de solicitudes con firma legalizada.
  3. Traducción de documentos en mandarín, inglés, francés, portugués al idioma castellano.
  4. Certificación de documentos.
  5. Asesoría en la presentación de documentos, reunión de documentos. 

Consulte más, escriba un comentario o envíelo al correo electrónico acordejuridico@gmail.com para mayores detalles.

Gracias por visitar este blog.

La violación sexual y su condena.

  Leyendo el periódico de hoy me encuentro este titular de noticia: Violador fue condenado a más de 50 años de prisión. En resumen el hoy co...