martes, 21 de abril de 2015

La fama del abogado de hoy.

La entrevista televisiva se inició con cinco abogados en el panel, el objetivo era conocer a los juristas que aspiraban a tener un cargo público en la Corte.

Entre las preguntas planteadas se encontraba esta:

¿Qué dice usted de la fama que hoy por hoy tienen los abogados?, la mayor parte de personas dicen que son unos pícaros, ladrones con licencia, entre otros adjetivos más ilustrativos, los comparan con buitres y hasta con el mítico Drácula. ¿Qué piensa al respecto?

La respuesta del entrevistado fue certera: 

- Muchos abogados estamos acostumbrados a escuchar ese tipo de comentarios y otros más creativos, también elaboran chistes al respecto. 

En toda profesión existen buenos y malos elementos, lamentablemente aquellos que obran de forma equivocada siempre salpican con su ejemplo a los que ejercemos la profesión con ética y probidad. 

Para quienes obramos apegados a nuestros principios morales en función de ayudar al prójimo y buscar la justicia apegada a la ley, esos comentarios negativos nos pasan de largo, no nos afectan, sin embargo siempre buscamos destacar para que la población encuentre en nosotros un abogado que le responderá a sus solicitudes con ética y probidad.


Encontré esta frase en internet, supuestamente creada por Charles Dickens, y aquí les comparto

Gracias por visitar este blog.



No hay comentarios:

La violación sexual y su condena.

  Leyendo el periódico de hoy me encuentro este titular de noticia: Violador fue condenado a más de 50 años de prisión. En resumen el hoy co...