jueves, 23 de octubre de 2014

¿Por qué las mujeres ocultan su edad?

Es interesante como la intriga mueve a las personas a conocer la edad real de sus vecinas o vecinos. Nos resulta interesante saber cuántos años tiene Teresita o Antonio, aun cuando ellos no quieren, ni le interesa que el dato sea de dominio público.

¿Por qué ocultar la edad?

Son mayoría las mujeres que no revelan su edad, sin embargo también hay hombres que lo hacen. Las razones son diversas pero es bastante común la vanidad, en otros casos simplemente por que quiere mantener el asunto en la más estricta confidencialidad. En cualquiera de los casos es válido el argumento y debe respetarse por todos.

Enfocado desde un punto vista legal toda persona tiene derecho a gozar de intimidad personal, y entre los aspectos que pueden ser considerados como asuntos privados e íntimos, podemos incluir el revelar o no su edad al público. 

¿Cuándo revelar la edad y cuándo no?

La edad no pasa de ser un dato de clasificación que puede ser mal utilizado y puede llegar a ser un elemento de discriminación.

En la vida cotidiana muchas personas encuentran gracioso molestar a aquellas que no revelan su edad, o bien, que aparentando menos edad, les resulta sorprendente su estado de juventud; corroídos por la envida buscan y rebuscan los datos preguntando aquí y allá, para luego darse a la tarea de contar a cuantos curiosos encuentren, la edad de aquel raro espécimen humano, que favorecido por la naturaleza encontró el secreto de la eterna juventud.

En mi opinión personal la edad debe expresarse a profesionales como médicos, abogados, u otra persona que por disposición legal sea indispensable que conozca el dato. Al resto de mortales no tiene por que importarle la edad de otra persona.

Las reglas fundamentales de buenos modales y costumbres, establecen que preguntar la edad a una señora o señorita es de mala educación.

Si usted quiere revelar su edad, revélela, pero respete a quienes desean conservar en privado ese asunto, y le sugiero que sea amable, no pregunte la edad, es un gesto de buenos modales especialmente con las señoras y señoritas, y si llega a saberla, conserve esa información de manera confidencial. Respete el derecho a la intimidad de otras personas.

Gracias por visitar mi blog.

Advertencia legal - consejo gratis.

 Advertencia legal - consejo gratis. Al comprar un carro verifica este artículo de la ley. Articulo 17. Ley de transporte Terrestre, tráns...