lunes, 24 de noviembre de 2014

Derechos básicos de los consumidores.

En El Salvador existe una ley denominada "Ley de Protección al Consumidor" que regula las relaciones entre proveedores, vendedores y comprador o compradores de bienes materiales o servicios.

Entre sus artículos encontramos el número 4 que se refiere a los derechos básicos de los consumidores. Mencionaré algunos:

El consumidor tiene derecho a recibir del proveedor de servicios o productos la información completa precisa, veraz, clara y oportuna que determine las características de los productos o servicios que va a adquirir, así como de los riesgos o efectos secundarios, si los hubiere; y de las condiciones de la contratación.
El consumidor tiene derecho a ser protegido contra la publicidad engañosa.
El consumidor tiene derecho a adquirir los servicios o productos en la forma en la que el proveedor los oferte.
El consumidor tiene derecho a  elegir libremente entre los productos o servicios ofertados  y a obtener un trato igualitario, evitando la discriminación o abuso.
El consumidor tiene derecho a reclamar y a recibir una compensación en caso que el producto o servicio sea entregado en cantidades o de forma diferente a la ofertada por el proveedor.




La Ley de Protección al Consumidor debe conocerla toda la población de El Salvador para poder defenderse adecuada y oportunamente ante los abusos que puedan existir por parte de algunos comerciantes.

Gracias por visitar este blog.

No hay comentarios:

Advertencia legal - consejo gratis.

 Advertencia legal - consejo gratis. Al comprar un carro verifica este artículo de la ley. Articulo 17. Ley de transporte Terrestre, tráns...