martes, 1 de enero de 2013

Iniciamos el año 2013 en martes.

La verdad todos los años con sus días pueden ser inigualables, dependiendo del enfoque con que se aborden. 

Habrán supersticiosos que relacionando el año que inicia con un número 13, más aun  que será martes el primer día, augurarán malos acontecimientos.

Otros indiferentes a supersticiones, continuarán su vida sin mayores sobresaltos.

En mi caso particular me llama la atención varios puntos: en algunas culturas antiguas el número trece no es símbolo de mala suerte, sino al contrario. Los seguidores de la numerología, sumarán el número 1  al número 3, concluyendo en un número 4; número de buenos presagios.

Por otra parte el día martes, fue llamado así en referencia al planeta Marte, cuyo nombre  a su vez proviene del dios romano Marte, señor de la guerra. 

También se asocia con este personaje y planeta el colo rojo. Color de los dioses. Los reyes usan el rojo como distintivo de honor, alteza y prestigio. Santa Claus tiene un traje color rojo. Super-man, Flash entre otros usan el color con muy buen tino y suerte favorable.

Marte, dios romano de la guerra.
Entre los conocedores de temas de nueva era, se suele encontrar a quien argumente que cada día de la semana tiene un color asignado, así el martes está relacionado con el color rojo. Estas personas también sugieren portar una prenda de color rojo los martes con el objetivo de estar en sintonía con las energías que fluyen ese día.



Psicologicamente, el color rojo es uno de los mas llamativos, inclusive desde la infancia de todo ser humano. La publicidad la utiliza con fines comerciales con mucho éxito, por ejemplo la Coca Cola Company, Burguer King, Mc Donalds, Texaco y otras tantas empresas.

No soy supersticioso ni escéptico  La profesión de abogado me ha demostrado que todo puede suceder bajo el sol en esta vida. Pero también se que cualquier situación está fuertemente condicionada a los pensamientos humanos.

Sea un super heroe, sea un rey, sea un guerrero, y que este año 2013 que inicia un martes, le traiga mucha prosperidad.

Un saludo cordial de Acorde Jurídico

No hay comentarios:

Advertencia legal - consejo gratis.

 Advertencia legal - consejo gratis. Al comprar un carro verifica este artículo de la ley. Articulo 17. Ley de transporte Terrestre, tráns...