jueves, 19 de julio de 2012

Resultado del examen de Notariado.El Salvador


 El día tan esperado para muchos profesionales abogados ha llegado:el  resultado del examen de Suficiencia para ser autorizado a ejercer la función pública del Notariado en el Salvador, es notificado personalmente por la Corte Suprema de Justicia a cada examinando para lo cual se han establecido fechas y días específicos: véalo haciendo clic AQUI.

Al llegar al edificio de la Corte Suprema de Justicia en el  lugar donde matizaban lamentos y alegrías a la vez, caras largas y sonrisas de oreja a oreja figuraba una fila de espera de unos 30 a 50 personas.

Ya formando la cola para recibir su resultado del examen se puede escuchar a los colegas que platican: unos comentan que han autorizado a casi la mitad de abogados que se sometieron al examen, otros se quejan del calor, aquellos rien por cualquier comentario, mientras otros solo esperan con impaciencia. Hay unos que se felicitan con abrazos efusivos y otros solo caminaban con paso firme pero claramente tristes.

Ya en el umbral de la puerta se ingresa a un salón repleto de sillas donde los abogados van pasando como haciendo ejercicio para las piernas: se sientan y se levantan conforme la fila avanza, mientras los 5 notificadores como ejecutores o premiadores esperan a sus pacientes abogados.

Bastaba un momento para hacerse experto en lenguaje corporal o no verbal; se logra ver en la cara a aquellos que salen contentos y otros tristes, cual si fuera un teatro.

Para fortuna a cada caso puede aplicarse una melodía específica, para esos momentos de tristeza este sonido  (clic en la flechita) : ... y para los momentos de alegría la variedad es más amplia incluyendo esta diana

Felicito a los colegas que obtuvieron su autorización y a los que no, les insto a intentarlo nuevamente... no se desanimen que la batalla no se ha perdido; recuerden que se examina la universalidad del Derecho en esos examenes y dudo que haya un ser humano que pueda dominar todos y cada uno de los temas.

Comente su experiencia.

No hay comentarios:

La violación sexual y su condena.

  Leyendo el periódico de hoy me encuentro este titular de noticia: Violador fue condenado a más de 50 años de prisión. En resumen el hoy co...