jueves, 21 de junio de 2012

Trabajos o servicios a domicilio.


Muchas empresas al ver la necesidad de concretar negocios con sus clientes ofrecen la visita a domicilio; esta modalidad también está regulada por las leyes de El Salvador, tanto para el que recibe el servicio  o producto como para el que lo ofrece.

Recomiendo especialmente a los proveedores de servicios o productos que elaboren un documento que establezca claramente las condiciones básicas del servicio o calidad del producto con el objetivo de prevenir desacuerdos futuros; Las vendedoras independientes por catálogo perfectamente pueden elaborar un contrato con su cliente para cubrirse las espaldas.

En cuanto al trabajador a domicilio el Código de Trabajo regula desde el artículo 71 y siguientes este tipo de trabajo estableciéndose  también indemnizaciones en caso de incumplimiento.

Para las personas que obtienen servicios o productos a domicilio doy las siguientes recomendaciones:
  • Revisar en el momento de la entrega y antes de pagar el producto, o preguntar sobre todo lo que se cobra por el servicio  que se obtiene, para verificar que esté conforme a lo pactado o solicitado.
  • Exija factura comercial bien detallada de lo que se está recibiendo en concepto de servicio o producto, sellada y firmada por el proveedor.
  • Procure solicitar servicios a establecimientos de confianza y que tengan un establecimiento físico donde Usted pueda llegar y reclamar en el caso de que no sea satisfactorio el servicio o producto.
  • Denuncie rápidamente por medio de la Defensoría del Consumidor al proveedor de servicio o producto cuando le haya salido defectuoso. Esta Institución es un medio de solución de conflictos bastante efectiva, práctica y amigable.
Palacio de las Artes, Santa Tecla 2011
El comercio electrónico en El Salvador no está muy definido, existen algunas disposiciones dispersas y esa situación hace un poco difícil probar un engaño o abuso por parte de los proveedores, sin embargo se puede comprobar, por ejemplo con el estado de cuenta  que su banco pueda proporcionarle; con esta información se podrá saber de los retiros y destinos de su dinero.

Consulte más, haga un comentario en este blog.

No hay comentarios:

Advertencia legal - consejo gratis.

 Advertencia legal - consejo gratis. Al comprar un carro verifica este artículo de la ley. Articulo 17. Ley de transporte Terrestre, tráns...