domingo, 30 de octubre de 2011

Sobre los accidentes de tránsito.



Cada día las noticias tienen en sus titulares un accidente de tránsito; pero será adecuado llamarlos accidentes?... Si accidentes son los acontecimientos que no contienen un mínimo de culpabilidad y se deben a la fortuna, yo, no los llamaría accidentes a los de tránsito, más cuando el conductor del vehículo conduce fuera del margen de la ley o transgrediendo reglas establecidas precisamente con el objetivo de evitar esos acontecimientos que llamamos "accidentes".



Hace falta un poco de virtuosismo para comprender el sentido de las reglas establecidas por las autoridades de tránsito para evitar los llamados accidentes, es un sentido común de derecho y justicia que todos los días queda demostrado su inexistencia en algunos conductores que ocasionan estos percances.

Hay situaciones en las que conductores o pasajeros con mucho respeto por la ley se ven involucrados en accidentes por causa de otros conductores que no respetan en lo más mínimo las reglas.

En uno y en otro caso puedo recomendar encarecidamente:
  • Tenga siempre a la mano el número de teléfono para emergencias: Policía, Hospital, Cuerpos de rescate, su abogado, sus familiares más cercanos y otros que Usted considere convenientes, recuerde que la diferencia entre la vida y la muerte puede radicar en una simple llamada oportuna.
  • Tenga siempre su celular al menos con un dólar de saldo disponible para casos de emergencia.
  • En el caso de que Usted sea quien ocasiona un accidente de tránsito, procure auxiliar a la persona afectada y póngase en contacto con su abogado de inmediato.
  • Si usted es víctima de un accidente de tránsito, trate de recabar información con testigos oculares de las características del otro conductor y de otro vehículo involucrado.
  • Sobre todo le recomiendo: respete las señales de tránsito, conduzca despacio, evite a los brabucones y conductores temerarios, circule de día de preferencia, circule siempre acompañado de alguien más, informe a sus familiares de su destino y horas de salida o llegada, use el cinturón de seguridad.

Si desea más información al respecto deje un comentario en este blog

No hay comentarios:

Advertencia legal - consejo gratis.

 Advertencia legal - consejo gratis. Al comprar un carro verifica este artículo de la ley. Articulo 17. Ley de transporte Terrestre, tráns...