miércoles, 5 de octubre de 2011

Ley del agua.

Los recursos naturales son importantes para la vida de todos los seres humanos, el agua en el planeta está clasificada en agua salada (97%), y el agua dulce o apta para consumo y uso humano (3%). El agua dulce se encuentra en glaciares (en su gran mayoría), en cabernas subterráneas, en lagos, ríos y arroyos, en la humedad de la atmósfera y del suelo.

El uso del agua potable ha sido explotada al máximo y en los últimos años se ha llegando a poner en riesgo el delicado ciclo del agua que existe en el planeta.




Nuestro país El Salvador, no es ajeno al uso y abuso del agua potable. Puede verse como las personas utilizan el agua potable para lo que sea: lavar el carro, barrer la acera, bañar al perro, lavar ropa, utensilios entre otros. Usos que en ocasiones son innecesarios.

Existen movimientos sociales que pretenden la creación de una ley que regule el uso, aprovechamiento, conservación y tratamiento del agua potable en el país; esta ley no debería tardarse mucho en ser aprobada pues el recurso es prácticamente no renovable y si su  uso sigue de la misma manera como lo ha sido hasta estos tiempos, con seguridad habrá una crisis del agua que tendrá un efecto en otras áras: salud, economía, social, etc.

Esperemos que la nueva ley del agua sea aprovada con prontitud, y no solo eso, que sea puesto en marcha y aplicado todo lo que en ella esté previsto.

Advertencia legal - consejo gratis.

 Advertencia legal - consejo gratis. Al comprar un carro verifica este artículo de la ley. Articulo 17. Ley de transporte Terrestre, tráns...